Así fue FIMA 2014

El pasado sábado día 10 de mayo, nos reunimos más de 40 asociaciones sin ánimo de lucro de en Marbella, en la Feria Social FIMA 2014 (Feria Intercultural MARBELLA) para informar de la labor que cada una de ellas lleva a cabo en la ciudad. El objetivo principal de esta feria es promocionar el voluntariadoconcienciar de  las necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad actual, tanto a nivel  local, nacional e internacional.  
La feria que ha estado abierta de 11 a 20 horas,  ha estado muy animada por toda la ciudadanía que ha pasado por la Avda. del Mar, lugar muy céntrico de la preciosa ciudad de Marbella, y también por turistas que camino a la playa se han sorprendido por la intensa labor de asociaciones y ONGs del lugar.

Es la primera feria que hace Construye Mundo en Marbella, desde su delegación de Andalucía. En el stand hemos estado tres personas colaborando con la difusión de nuestros proyectos en Senegal,  dando a conocer la labor que hacemos, centrada en el Desarrollo de las comunidades rurales mediante sus propios recursos. Ha habido mucho interés en los Viajes Solidarios, en recibir información sobre nuestros eventos y ahora tenemos algún socio más en Andalucía J. Además como esa misma noche teníamos organizada una Cena Solidaria, también hubo personas que se apuntaron sobre la marcha.   

 

 


 

 

He estado acompañada por dos socios y colaboradores de Construye Mundo en Andalucía, Daniel Riu  y Manuel Jabonero, a los que aprovecho para agradecer su presencia, pues ello me ha permitido,  poder realizar una de las actividades gratuitas  que a lo largo de la jornada se han realizado en la feria. En la feria había un escenario donde además de proyectar nuestros videos corporativos y presentaciones con fotografías explicando la labor que hacemos,  ha habido actuaciones musicales y nosotros hemos ofrecido de manera gratuita una clase de Yoga donde hemos podido explicar con el micro en mano, la labor de Construye Mundo. La clase la hemos dado entre Fermín Suarez, compañero, colaborador de Construye Mundo y amigo, gerente de uno de los centros  de Yoga más prestigiosos y novedosos de  Marbella “Marbella Body Mind” y yo misma, puesto que como Profesora de Yoga y Coach Profesional, me siento en la obligación de dar la oportunidad de conocer el fascinante mundo del Yoga en este lugar donde la solidaridad, la cooperación y la ayuda al prójimo es la razón de estar y sentir.

Como conclusión deciros que ha sido una jornada larga muy intensa y apasionante,  con broche final de Cena Solidaria en el Puerto Deportivo de Marbella.

Esperamos que en el siguiente evento que organicemos, os animéis a venir, os aseguro que el disfrute, la buena compañía y la solidaridad en su plena expresión serán acompañantes junto a la rica “fritura malagueña”, ensaladas o lo que encarte.

 

 

 

 

 


Scroll al inicio