Intercambio de experiencias en las Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional de Badajoz.

 

 

Construye Mundo continúa con su tarea de darse a conocer a la sociedad e intercambiar experiencias con otras organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria. La sede extremeña de nuestra ONG participó el pasado 16 de marzo en las II Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional organizadas por la Diputación de Badajoz en el Centro Cultural La Merced de la localidad de Llerena. Los objetivos del evento eran: ser un lugar de encuentro, interrelación e intercambio de experiencias para obtener una visión de los proyectos e iniciativas sociales promovidos para desarrollar la sociedad del bienestar, impulsar la colaboración entre la administración pública y el tercer sector de acción social de la provincia de Badajoz y reconocer y visibilizar el importante papel que asociaciones y ONGs tienen en la sociedad, que cobra aún más peso en estos tiempos de crisis económica.

Las jornadas manifestaron la necesidad de ahondar en la difusión e intercambio de experiencias entre las iniciativas de acción social y cooperación al desarrollo que existen en la provincia de Badajoz. “Seguimos persiguiendo el objetivo de promover un lugar de encuentro de todas aquellas personas, administraciones, asociaciones, instituciones y ONGs que trabajan en favor de un mundo y una sociedad más humanizados e igualitarios”, explican desde la Diputación. “Por otro lado, los efectos de la actual crisis económica se traducen en el deterioro de las condiciones de vida de muchas personas, que ya se encontraban en situación de exclusión y en la aparición de fenómenos de precarización social, que afectan a nuevos grupos de población situándoles en posición de vulnerabilidad”.

La Diputación de Badajoz valora la importancia de todas las organizaciones sociales que tienen presencia en la provincia y asegura que “es incuestionable el papel que el tercer sector de acción social está teniendo en la contención de los aspectos más negativos de la crisis sobre los grupos más vulnerables y se hace especialmente patente la necesidad de colaboración entre administraciones públicas, así como con todos los actores económicos y sociales”.

Scroll al inicio