Feria Social FIMA 2015

El Pasado 28 de marzo 2015 tuvo lugar la Feria Social FIMA 2015 (Feria Intercultural de MARBELLA) que se celebró en el Boulevard de San Pedro de Alcántara, municipio perteneciente a la ciudad de Marbella.

 

El objetivo de esta feria es dar a conocer las actividades y servicios que ofrecen las distintas asociaciones registradas en la localidad, entre las que se encuentra CONSTRUYE MUNDO. Es también una manera de promocionar el voluntariado y concienciar de las necesidades de los más desfavorecidos tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento contó con actuaciones musicales, actividades de yoga y talleres que atrajeron a un gran número de visitantes.

De 11.00 de la mañana a 19.00 de la tarde, Cristina y Daniel, voluntarios de Construye Mundo de nuestra delegación en Andalucía, junto con la ayuda de Yolanda y su hija Lucía, informaron desde el stand de Construye Mundo a todos los que por allí pasaron sobre los proyectos de desarrollo rural comunitario que llevamos a cabo en Senegal.

 

 

 

Fueron de gran interés los viajes solidarios por los que preguntaron muchas de las personas que por allí se acercaron, ya que sin duda es una gran oportunidad para conocer de cerca una realidad tan distinta a la nuestra y de solidarizarse con esas personas que sobreviven con lo mínimo y a las que con una pequeña ayuda desde aquí pueden salir adelante allí. Y nos dimos cuenta también de la solidaridad creciente por las personas interesadas en realizar voluntariado.

 

 

 

Agradecemos especialmente la visita al stand de CONSTRUYE MUNDO de la alcaldesa de Marbella, Doña Ángeles Muñoz, que mostró un gran interés por nuestra labor.

Y por supuesto muchísimas gracias a nuestros voluntarios que compartieron su tiempo, alegría e ilusión en mostrar una pequeña ventana de la realidad de las comunidades pobres senegalesas a las que apoyamos.

Scroll al inicio