MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Entrevistas a mujeres jóvenes del Hogar María Goretti

HOGAR MARÍA GORETTI:

Cuentan con 57 chicas, las cuales pasarán allí 2 años. Para poder vivir en el Hogar, primero la familia debe solicitarlo a las Hnas Franciscanas y éstas hacen una selección en base a las necesidades y grado de pobreza de las familias. Muchas de ellas no han tenido posibilidad de ir a la escuela antes. Las 57 chicas se organizan en 2 grupos. Tienen turnos de manera que una semana un grupo ayuda en la Pouponnière, con los bebés, y mientras el otro grupo asiste a los cursos que se imparten. Y la semana siguiente se cambian. Los cursos a los que asisten son: alfabetización, cocina, informática básica, francés, costura, artesanía, seguridad, puericultura, salud, bricolaje, tareas de limpieza etc.

 

 


 

Hemos hecho entrevistas a algunas chicas del Hogar María Goretti:

1) Natalie tiene 22 años. Es de Guinea Bissau y lleva en el Hogar desde 2015. Antes de llegar al Hogar había tenido que dejar sus estudios y no quería quedarse sin nada que hacer. Le gusta mucho la vida que hace allí. Está aprendiendo a trabajar en la cocina, a trabajar con los bebés y además está teniendo una buena educación. Lo que más le gusta son los cursos de cocina. Está convencida de que la experiencia de vivir en el Hogar le va a ayudar a tener una vida mejor, está aprendiendo muchas cosas. Cuando salga del Hogar le gustaría trabajar y al mismo tiempo continuar sus estudios.

 


 

2) Emilie tiene 22 años y su familia vive en Dakar. Lleva en el Hogar desde agosto de 2014. Ella dejó la escuela para ir allí y ayudar a sus padres. Dice que es su sueño. Va a casa cada 15 días, con su hermana que también está en el Hogar. Echa de menos a su familia, pero tiene a sus compañeras.

Hablando de las hermanas, nos cuenta que son muy acogedoras, que cuidan de ellas y cuando están enfermas las llevan al hospital. Lo que más le gusta de allí es cuidar de los bebés y la cocina, sobre todo la cocina senegalesa y hacer pasteles, aunque le gustan todas las materias que dan.

En un futuro, lo que le gustaría sería trabajar en la cocina en la casa de algún extranjero o con niños.

 


 

3) Marie Paule tiene 20 años y es de Dakar. Lleva en el Hogar desde 2015. Fue su padre el que la dijo que fuera allí para preparar su futuro. Los fines de semana se va con su familia. Lo que más le gusta es la repostería, los bebés y la cocina.

Tiene una buena relación con sus compañeras; allí les han enseñado a tener un buen comportamiento, respetarse unas a otras y ayudarse. 

 

 


 

 

4) Thèrese tiene 21 años y también es de Dakar. Ella está en el Hogar desde hace un año, su padre la invitó a ir allí, a aprender a cocinar. A sus compañeras las ha conocido aquí, no las conocía de antes y se llevan muy bien. Lo que más le gusta es la cocina y estar con los bebés en la Pouponnière.

Es la primera vez que ella vive fuera de su casa, y lo aconsejaría a otras chicas.

 

 

 

 

5) Elisabeth tiene 22 años y es de Ziguinchor. Ella va los fines de semana a ver a su familia. Llegó al Hogar porque se puso mala y la llevaron a Thiès, allí su hermano mayor oyó hablar del Hogar y decidió ir.

Como se dividen en 2 grupos, unos están una semana en la Pouponnière y otros recibiendo cursos y luego cambian. Lo que más le gusta es ocuparse de los bebés. Le encantaría seguir con sus estudios cuando acabe su tiempo en el Hogar.

 

 


Nos despedimos contentas al ver una organización sólida que funciona bien y cuyas acciones y proyectos son muy eficaces y resolutivos.

VER TODAS LAS FOTOS

 

Tags: testimonios, entrevistas, proyectos en Senegal