Viajes ornitológicos a Senegal

Por la situación geográfica de Senegal en la costa atlántica del África Occidental, zona del Sahel, transición entre el desierto del Sahara y la sabana del Sur, se dan las condiciones óptimas para la existencia de grandes humedales en las desembocaduras de los ríos y la supervivencia invernal de muchas aves migratorias que huyen de la fría Europa.

Senegal cuenta con la tercera reserva de aves más importante del mundo. Se estima por ejemplo, que tres millones de aves migratorias pasan por el Parque de Djoudj, en la región de Saint Louis, a lo largo del año. MIRA LA LISTA DE AVES DE SENEGAL

Desde la ONG CONSTRUYE MUNDO ,OS INVITAMOS A CONOCER SENEGAL, SUS AVES, SUS GENTES, UN PAÍS LLENO DE COLOR Y CONTRASTES.

Es además un viaje de turismo sostenible  que está comprometido con el medio ambiente y la cultura autóctona, intentando producir el menor impacto posible sobre ellos, a la vez que contribuye a generar ingresos y/ó empleo para la población local.

Es una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y lugares que se visitan mediante un acercamiento más profundo a la realidad del país y un intercambio intercultural positivo entre ambas partes. 

Además, contribuye al desarrollo económico de la zona a través  del alojamiento local, consumiendo productos autóctonos. En nuestros viajes, una parte del precio total va destinada íntegramente a los proyectos de cooperación de Construye Mundo.

La Organización Mundial del Turismo define turismo sostenible como: «El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas».

 

 

 

 

MIRA LA LISTA DE AVES DE SENEGAL 😉

> Lee estos  CONSEJOS para viajar a Senegal con Construye Mundo 

> ¿Tienes dudas? Lee las  PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

Scroll al inicio