Arrancamos nuevos microcréditos en 2013

Construye Mundo, como cada año, da seguimiento e impulsa su Programa de microcréditos en las aldeas rurales de Podor.

El año pasado viajamos para hacer la evaluación final de los microcréditos en las aldeas de Bitto y Mery, los cuales fueron muy exitosos, con un porcentaje de devolución del 100%. Este año, ¡empezamos de nuevo! Vamos a apoyar dos nuevas aldeas de Podor con 2 microcréditos: son las aldeas de Olol Diaobé y Sourboty.

El funcionamiento del microcrédito es muy sencillo. Construye Mundo aporta una pequeña cantidad económica inicial que es destinada a aquellas personas que tienen una idea de pequeño negocio y también a las que no tienen ninguna fuente de ingresos (suelen ser mujeres a cargo de grandes familias). Así se apoya el desarrollo socioeconómico de este área tan empobrecida.

Algunos de los negocios creados ya con la implantación de nuestros microcréditos han sido 1 comercio de bisutería tradicional (Peul), 1 pequeño comercio alimenticio, talleres de arreglo de ropa, producción de miel, granjas avícolas, compra de ovejas etc… que están funcionando muy bien, porque son ideas viables que parten  de ellos mismos.

 

 

Beneficiarias de microcréditos

Scroll al inicio