MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No tie pierde. Conoce al grupo musical que debe su nombre a un lugareño de Cáceres

"Poder ayudar a los demás haciéndo lo que más nos gusta", ésta es la premisa de la que parte No tie Pierde. Este grupo de música madrileño, que nació en 2006, nos acompañará el próximo sábado. La Sala Juglar, en el madrileño barrio de Lavapiés será el escenario elegido para nuestro concierto solidario.

En Construye Mundo hemos querido conocer más a fondo a esta formación que aúna Rock&Roll y otros estilos musicales, con innovaciones propias del siglo XXI. Su nombre tiene un origen peculiar. Y es que, lo decidieron, perdidos en una carretera, camino de un concierto.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarlos y esto es lo que nos han contado:

P. Contarme sobre vosotros. Vuestro origen. ¿Quiénes sois?

R. NTP Experience es un grupo de versiones que surge en 2006 con el impulso de interpretar música rock de los setenta. La primera formación entonces eran Quino Rodríguez (Percusión/Coros/composición) y tres hermanos: Ángel Díaz (guitarra/Coros/composición), Carlos Díaz (bajo/Coros/composición) y Marlene Díaz (Voz/Coros).

El grupo da su primer concierto en 2007 y, desde entonces, ha seguido evolucionando por los escenarios de numerosas salas prestigiosas de Madrid (Orange Café, La Siesta, Caravan...). Pero sus conciertos son conocidos especialmente por la diversión de su amplio abanico de versiones y por la complicidad de sus componentes e invitados.

Con la intención de hacer nuestra propia música, se crea MarBand en 2012, añadiendo en teclados y percusión a David Martín, hermano de Joaquín Martín (Percusión/Coros/composición).

De los nombres, NTP lo usamos para tocar versiones, y MarBand, nuestras propias composiciones...

Y personita a personita somos:

Marlene Díaz: (Voz/Coros) Comienza su andadura musical en NTP en 2006

Carlos Díaz (Bajo/Coros/composición): En 1996 debuta en la banda Regnum. Banda de sonido metal, hasta el 2001. Tras diversas colaboraciones, se une a NTP en 2006

Ángel Díaz (Guitarra/Coros/composición): En 1991 debuta en Toca Madera, banda de Rock español como segunda guitarra y coros hasta 1993. En 1995 monta el dúo ZÍUM. En 2004 entra en la banda TRIKI como guitarra solista, hasta que llega a NTP en 2006

Joaquín Martín (Percusión/Coros/composición): En 1993 debuta en PUCK hasta 1998 banda de Rock Español como guitarra y voz. Tras diversas colaboraciones, llega a NTP en 2006

David Martín (Teclados/Percusión): Debuta colaborando con NTP en 2007, más tarde, pasa a formar parte de MarBand.

P. ¿Qué tipo de música hacéis?

R.Nos movemos dentro de un sonido "setentero en el S.XXI", buscamos la calidad en el sonido y en las composiciones, y dentro del marco del Rock, Slow Rock, Rock Experimental, Funky…

P.¿Qué mensajes queréis transmitir en vuestras canciones?

R.Somos Vitalistas, y eso queremos transmitir hasta en las canciones más lentas.

P.¿Por qué colaborar con Construye Mundo en esta iniciativa?

R.No es la primera vez que nos solidarizamos con un proyecto que nos parezca interesante, sea o no con la música. Pero si además haciendo lo que más nos gusta podemos ayudar, creo que es lo más gratificante tanto a nivel individual como a nivel grupo.

P. Invitar a todos nuestros amigos, a vuestros fans, etc. Sin duda el próximo sábado este concierto será un plan genial.

Los que ya nos conocéis, sabéis que todos acabamos saltando, y a los que no, os invitamos de corazón venid a ver ambas bandas, no solo porque con vuestra entrada ayudáis, sino porque os prometemos dar lo mejor de nosotros, será una noche que a muchos no se os va a olvidar como ya ha ocurrido muchas otras...

P.¿Dónde se puede ver escuchar vuestra música?

Ahora mismo estamos en pleno proceso de grabación, por lo que no tenemos nada online hasta que terminemos de editar el disco, pero simplemente buscando en MySpace/Youtube/Facebook "NTP Experience" o "MarBand", tendréis acceso a todas las novedades y al cartel de la gira de verano.

P. Y, tras varios años juntos, ¿alguna anécdota que queráis compartir con nosotros?

Una curiosidad: El nombre de NTP surge cuando, perdidos en una carretera en obras, a las cuatro de la madrugada, un lugareño de Peraleda de San Román se acerca al coche para indicarles el camino que deben tomar. A la pregunta "¿Por dónde debemos ir a Belvis de la Jara?" no dudó al contestar con un cortés "¿Belvis? ¡Claro!, por allí recto... ¡No tié pierde ninguno!".

Aquel pintoresco hombre nunca supo que sus palabras calaron hondamente en el grupo, que desde entonces acuñó el nombre y se aferra a esas palabras cada vez que se enfrenta a nuevos retos. Será tras su primer concierto cuando añadan “Experience", porque sus conciertos son auténticas experiencias difíciles de olvidar.

¡¡¡¡Muchas gracias chicos!!!!! Nos vemos el sábado.

A las 21.30h empezamos con No tie Pierde y Teinfusion (a los que en breve también conoceremos). Dos conciertos y una consumición por 10 euros. Sala Juglar de Madrid.

NO TE OLVIDES!!!  TE ESPERAMOS!!!

Tags: eventos C.Mundo