MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quienes somos

Construye Mundo es una ONGD cuyo fin es promover el desarrollo de las comunidades rurales y colectivos africanos más pobres ayudándoles en sus iniciativas y utilizando recursos locales. 


Nuestro origen proviene de la experiencia como voluntarios y cooperantes  en la Fundación Vicente Ferrer en India durante años. A nuestro regreso a España a principios de 2008, fundamos Construye Mundo con el deseo de trasladar todo lo aprendido allí (modelo de desarrollo integral y sostenible, compromiso a largo plazo con las comunidades, creación de oportunidades sociales y económicas, empoderamiento de la mujer, etc...) a otros países como Senegal, uno de los países más pobres del mundo, cuyo índice de desarrollo humano se sitúa en el 170 de 188 (según el Índice de Desarrollo Humano de NNUU en 2016) y con problemas tan graves como la emigración masiva, la desestructuración social, la falta de empleo o la inseguridad alimentaria entre otros muchos.

Construye Mundo cree firmemente en el cambio social y en nuestra responsabilidad en la lucha contra la pobreza. Creemos en la capacidad transformadora del norte y en la capacidad de desarrollo del sur. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar más justo, equitativo, pacífico y con oportunidades para todos. 

Construye Mundo está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España del Ministerio del Interior (G:1/S:1/NºNacional 590628) , en el Registro de ONGDs de la AECID (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo) ,en el Registro de ONGDs de Extremadura (AEXCID) y en el Registro de ONGDs de Andalucía (AACID).

 


 

Consulta el CV INSTITUCIONAL de Construye Mundo

 

 

Financiadores Privados:

     

 

        

 

Financiadores Públicos:

 

    

 

Trabajo en Red: