Feria Artesano, 6 de diciembre 2014 en Marbella

FESTIVAL ARTE SANO. Con Construye Mundo. 6 de diciembre 2014  Marbella.

Este año hemos tenido la gran suerte de ser una de las ONG elegidas para estar en la puerta de entrada en el Festival Artesanos de Marbella, celebrado el pasado sábado día 6 y 7 de diciembre-2014  en la Carpa municipal del Recinto Ferial de San Pedro de Alcántara (Marbella).  Este lindo festival pretende darle  vida al colorido mundo de la Andalucía Alternativa con encuentros  para toda la familia. A lo largo del fin de semana, se realizan clases, talleres y charlas sobre temas relacionados con el desarrollo personal, la salud natural, la espiritualidad y el medio ambiente. Los peques también tienen su espacio con una zona dedicada a diversas actividades especiales para ellos. Todo ello gratuito.

También hay puestos de comidas ecológicas, artesanía, ropa etc.  www.festivalartesano.com

A Construye mundo nos dieron la oportunidad, a través de Mónica Bereuther, una de las organizadoras del evento, de estar durante todo el sábado en las puertas de entrada al recinto, cobrando un euro que ha ido destinado íntegramente a nuestra ONG Construye Mundo.

Hemos comenzado a las 9 de la mañana, Lucia, su madre Yolanda, Valle, Cristina y yo. Lucía tiene 14 años, y es una niña que está supermotivada en cuanto la ayuda a los demás. Su mamá Yolanda, que es compañera y alumna mía de yoga, lleva un tiempo diciéndome sobre su inquietud y ganas de comenzar activamente como voluntaria. Y no han dudado un momento en volcarse en este evento.

 

 

 

 

La jornada ha sido larga, se abrieron las puertas del festival a las 10.30 de la mañana y a las 9 de la noche estábamos recogiendo para volver a casa, un poquito cansadas pero muy muy felices por la labor hecha. Lo hemos dado todo, nuestro tiempo, energía y alegría.

Ha habido una buena recaudación, 1420€ exactamente, pero abran pasado por el recinto cerca de 1800 personas incluidos  niños, que  hasta los 14 años no pagan.

Todas las voluntarias merecen un gran reconocimiento por dar su día para los demás, por hacer con su trabajo que el mundo sea un lugar un poco más equilibrado,  hacerlo además con alegría. Valle era su primer voluntariado con nosotras, después de que el pasado año se hiciese socia de Construye Mundo, muy interesada también en realizar uno de los viajes solidarios.  Cristina ya lleva más de una año involucrada totalmente con nosotros, es mi colaboradora más directa en la delegación de Andalucía, ha organizado comidas, ha mantenido reuniones con mujeres senegalesas  y otras diferentes actividades.  Yolanda ha sido su primera vez con nosotros, pero se sentía también tan contenta de aportar su presencia, su información y su trabajo, pues todo el día en la puerta de una carpa tiene su “aquello” y sobre todo cuando después de dar una vuelta rápida por dentro, te das cuenta de que dentro hay montón de puestos, actividades que te encantaría disfrutar.

Destaco ante todas nosotras la labor realizada por LUCIA, una autentica crack, que con su bonita energía y sus 14 añitos, no ha parado un momento, ni comer quería para no quitarse de la puerta. Una máquina!!!  no se le escapaba nadie ni dejaba pasar la oportunidad de contar para dónde va el euro de la entrada , cual es la labor de Construye Mundo, subrayando “somos ONG de desarrollo, que queremos que los pueblos puedan crecer con sus propios medios y recursos”. Fue maravilloso tener a Lucia con nosotros. Para mí fue una muestra de que la gente joven viene dando fuerte, con jóvenes, en este caso adolescente aún, como Lucia estoy más convencida que podemos conseguir que el mundo sea un lugar más amable, que compartamos lo que tenemos sin pensar solo en uno mismo, dar tiempo, cosas materiales y sobre todo dar Amor. Ser compasivos, y sentir lo que verdaderamente somos, somos Uno, todos estamos unidos por los lazos de la vida, da igual donde hayamos nacido, eso es solo una lotería, que a pesar de que  marca una enorme diferencia entre el norte y el sur, entre los países desarrollados y los del tercer mundo, no hemos de olvidar que todos formamos parte de este teatro que es la Vida. Además, la vida da vueltas y cambia, y nunca sabemos dónde podemos estar mañana por lo que una de mis máximas es “haz al prójimo lo que te gustaría hiciesen contigo,  y no le hagas a nadie lo que no quieres que a ti te hagan” y añado que lo que más necesita el ser humano, una vez resuelta su necesidades básicas de alimento y cobijo,  es  Amor. Cuando nos movemos por Amor, por Amor hacia Todo lo que nos rodea, no podemos hacer daño a nadie ni a nada. Y en esto se basa el voluntariado, la cooperación, este es el motor que hace que haya personas, asociaciones y ONGs como la nuestra, como Construye Mundo que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo con alegría a hacer el Mundo merecedor del Ser Humano, no dejando que las injusticias sean las que lo mueven, entre todos podemos mover la balanza y Construir Mundo desde el Amor.

 

 

          

 

 

Ha sido un magnifica experiencia, de las que te alegran el alma. Nos sentimos muy felices de ser parte del Cambio que necesita el mundo, partiendo de nosotras.

“Se tu el cambio que quieres ver en el mundo” M. Gandhi 

Pilar Ruiz Cajas,

Delegada de Andalucia de Construye Mundo.

Madre, compañera y volcada a través de la ayuda solidaria, cooperación, el Coaching y el Yoga en hacer una pequeñita diferencia para un planeta y un mundo más acogedor y equilibrado. 

Scroll al inicio